Juzgamiento de la raza Sindhi, la gran novedad en la Agropecruz 2024

El domingo 7 de abril, se inicia el primer juzgamiento 48 animales de la raza Sindhi. Son más de 700 animales los que serán exhibidos durante la Agropecruz 2024.

Naira Menacho

Fuente: Red Uno



Este pasado martes se inició el movimiento ferial de la Agropecruz 2024 con el ingreso de los primeros ejemplares de las razas lecheras Gyr y Girolando. Para este año se tendrá por primera vez el juzgamiento de la raza Sindhi.

El gerente de Asocebú, Fernando Baldomar, indicó que el domingo arrancan las actividades con el juzgamiento de la raza Sindhi que, por primera vez participará de los juzgamientos. “El año pasado se presentó esta raza solo para exhibición, ahora ya se consolida como otra raza que está entrando muy bien entre los cebuinos bolivianos, por lo que se tendrá a 48 ejemplares”,

Son cerca de 538 ejemplares cebuinos de las razas Gyr. Girolando, Nelore, Nelore Mocho, Brahman que ingresarán hasta el domingo a los predios de la Fexpocruz, lugar en donde se realizará la Agropecruz 2024 del 10 al 14 de abril. En total son más de 700 animales entre bovinos, caprinos y equinos los que serán exhibidos durante la realización de Agropecruz 2024.

Yamil Nacif, presidente de Asocebú, formó que el resto de los ejemplares continuarán llegando hasta este domingo 7 de abril, para iniciar el lunes y martes con la XXIV Simposio Latinoamericano, con disertantes de Brasil, Argentina, Ecuador.

Son 8 los países que participarán de la muestra agropecuaria: Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Cuba. Para este año, se espera trabajar con nuevos mercados como Guatemala, Salvador, Nicaragua, México, entre otros.

Durante la Agropecruz 2024, se realizarán 7 remates; habrán 8 días de juzgamiento con jueces internacionales y nacionales; se desarrollará la 24a versión del Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de corte”, organizado por Asocebú; también habrá desfiles de Grandes Campeones; se premiará a criadores de razas cebuinas; y se contará con capacitaciones en el tema de genética y nutrición animal; además se llevará a cabo el concurso de producción de leche, de la raza Gyr y Girolando.