La Copa Simón Bolívar se pondrá en marcha el 27 de abril

El máximo torneo de ascenso en Bolivia arrancará en breve con la fase regional. Santa Cruz tendrá ocho representantes.

El Consejo Superior de la División Aficionados, determinó que la Copa Simón Bolívar arrancará el sábado 27 de abril con la fase regional, donde equipos del mismo departamento se enfrentarán entre sí. Además, se informó que el periodo de inscripción se habilitará hasta el viernes 19 del presente mes. ​



“Las provincias tienen más posibilidades de llegar a la División Profesional de nuestro país ya que para estos dos años se aprobó en el Consejo de la División Aficionados aumentar los cupos para la Copa Simón Bolívar de 2024 y 2025”, indicaron los miembros del ente federativo en el Consejo Superior.

No todas las asociaciones tendrán el mismo número de representantes. Por lo tanto, la asociaciones que tengan 8 equipos obtendrán 3 boletos para la fase nacional y las asociaciones que tengan 7 o 6 equipos contarán con 2. 

En la primera fase los cruces serán netamente regionales y cada asociación definirá su propio sistema de campeonato. Posteriormente, se disputará la fase nacional con la participación de 24 equipos ( 8 grupos de 3 equipos). Una vez finalizada esta ronda, llegará el turno de los playoffs.

Periodo de habilitación y requisitos:

Los equipos participantes deberán presentar hasta el viernes 19 de abril una lista final con un máximo de 40 jugadores. Además, la organización exigirá a cada club participante su personería jurídica y un estado financiero libre de deudas con la Federación Boliviana de Fútbol.

Equipos clasificados:

Santa Cruz: Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC, Atlético Juniors, Torre Fuerte, Destroyers y 24 de Septiembre, River 66 de San Julián y Cospol de Portachuelo.

La Paz: Deportivo FATIC, Hiska Nacional, Chaco Petrolero, El Tejar, ABB y Virgen de Chijipata en la primera A. Sporting Coroico y Municipal Pucarani están en el interprovincial. 

Oruro: Deportivo Totora Real Oruro, Surcar, Oruro Royal e Ingenieros.

 Potosí: Real Potosí, Wilstermann Cooperativas, Stormers San Lorenzo e Interfi.

Cochabamba: Pasión Celeste, Municipal Tuquipaya, Cala Cala, Enrique Happ del Trópico y Municipal Colcapirhua, de Cochabamba.

Chuquisaca: Atlético Sucre, Fancesa, Universitario, Deportivo Alemán, Nacional Sucre y Stormers.

Tarija: Municipal, Universitario, Atlético Bermejo, Pumas Chapacos.