La Paz: Cierran un tramo de la ruta a Mallasa por desprendimiento de talud

Según la Alcaldía paceña, no se reportaron daños en vehículos ni peatones. El tramo cercano a los túneles está cerrado hasta nuevo aviso.

[Foto: GAMLP] / Funcionarios ediles trabajan en la ruta a Mallasa.
Fuente: Unitel

 



 

Personal de emergencia de la Subalcaldía Mallasa de la ciudad de La Paz reportó el desprendimiento de talud de la avenida Hernán Siles Zuazo la mañana de este sábado, muy cerca de la zona de los túneles.

Personeros ediles llegaron al lugar y fruto de esta intervención, la vía fue cerrada al tráfico vehicular de manera parcial.

[Foto GAMLP.] El lugar del que se desprendió el talud.

La Subalcaldía de Mallasa informó que la emergencia se produjo a la altura de los túneles de ingreso a esta zona, donde parte de un talud se desprendió y el material cayó sobre la carretera.

Según esta repartición edil, no se reportaron daños en vehículos ni peatones, cita la agencia edil AMUN.

El equipo de emergencia de esta subalcaldía, junto con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades trabajan en el lugar.

Para estabilizar el área afectada se ejecutarán “derrumbes controlados”, informó la Alcaldía paceña.

 

 

La subalcaldía de Mallasa además indicó que debido a este fenómeno natural se procedió al cierre parcial de la vía, en el tramo mencionado.

Este cierre es una medida preventiva para evitar cualquier riesgo a la integridad de las personas, añadió la municipalidad.

Por tanto, se “prohíbe estrictamente la circulación, tanto peatonal como vehicular, en el área afectada hasta nuevo aviso”, se lee en un comunicado publicado este sábado.

“Agradecemos la comprensión y cooperación de la comunidad mientras trabajamos en la solución inmediata de esta situación y reiteramos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para restablecer la normalidad con la mayor brevedad posible”, se añade.