“Evistas” al TSE: no tienen por qué decirnos con quién consensuar

Wilfredo Chávez cuestionó que el Pacto de Unidad “arcista” organice otro congreso, en El Alto para el 3, 4 y 5 de mayo, y advirtió que “aunque hagan ese y otros más no tiene ningún valor legal ni político ante el MAS-IPSP”.
Wilfredo Chávez, exprocurador del Estado, y actual asesor jurídico del ala "evista" del MAS. Foto: ABI
Wilfredo Chávez, exprocurador del Estado, y actual asesor jurídico del ala «evista» del MAS. Foto: ABI
Fuente: Visión 360
Por Marisol Esthela Alvarado Flores

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene por qué decir con quien hay que consensuar para convocar al congreso, aseguró este lunes Wilfredo Chávez, exprocurador del Estado, y asesor jurídico del instrumento político.

“No tienen por qué decirnos con quién tenemos que consensuar, y menos con gente que ni es militante del MAS-IPSP. Nosotros mantenemos el estado de emergencia, así lo ha determinado la Dirección Nacional y nos ratificamos. Vamos a consensuar con las organizaciones sociales, que son las legítimas, las matrices que se conoce”, expresó Chávez, citado por Unitel.

El TSE rechazó acompañar el congreso del ala “evista” porque observó que no fue convocado en consenso con las organizaciones sociales que forman parte del instrumento, por lo que pidió que rectifique esta situación.



No obstante, el ala “evista” del MAS llamó para el 10 de julio en Villa Tunari a un nuevo congreso, luego que el efectuado en Lauca Ñ fue anulado por la institución electoral.

“Faltando 15 días al 10 de julio solicitaremos la supervisión (para el congreso de Villa Tunari) y hasta antes de eso no pueden emitir absolutamente nada. Si lo hicieran, sin recibirnos en audiencia, sin transmitir públicamente sus sesiones y sin esperar estos plazos, estamos ante decisiones políticas”, apuntó el exprocurador.

Anunció que el equipo jurídico pidió una audiencia con el TSE, para explicar ante los miembros de la Sala Plena los argumentos jurídicos para validar el congreso de Villa Tunari.

A la vez, Chávez cuestionó que el Pacto de Unidad “arcista” organice otro congreso, en El Alto para el 3,4 y 5 de mayo, y advirtió que “aunque hagan ese y otros más no tiene ningún valor legal ni político ante el MAS-IPSP”.