Las terminales reanudan la venta de pasajes hacia el occidente tras el cuarto intermedio en el bloqueo de Llavini

Las terminales de Cochabamba y La Paz restablecieron sus viajes con normalidad, mientras que en Santa Cruz esperan autorización de Tránsito

Keiner Sejas M.
$output.data

[Foto: UNITEL] / Terminal de Buses de Cochabamba

Fuente: Unitel

Tras más de dos días, pobladores de Llavini decidieron otorgar un cuarto intermedio y levantar el bloqueo que había instalado en el kilómetro 63 de la ruta que une Cochabamba con el occidente del país.



La medida de presión se había iniciado por los comunarios de esa localidad cochabambina, quienes exigen ser parte del municipio de Sipe Sipe y no de Tapacarí.

Los vehículos que se encontraban varados sobre la carretera hace más de 48 horas empezaron a avanzar luego de que los pobladores retiraran las piedras y promontorios de tierra que habían colocado para impedir el paso.

Ante la confirmación del desbloqueo, desde la Terminal de Buses de Cochabamba se informó que la venta de pasajes hacia Oruro y La Paz se reanudó una vez recibieron la autorización de la Unidad de Tránsito.

De la misma manera, desde la Terminal de Buses de La Paz se ha emitido un comunicado confirmando la habilitación de los viajes hacia Cochabamba y Santa Cruz.

Asimismo, las diferentes empresas empezaron a ofertas los pasajes para los diferentes destinos con total normalidad, mientras aguardan la llegada de sus buses que se encontraban varados.

Sin embargo, por su parte, la Terminal Bimodal de Santa Cruz solo oferta pasajes hacia Cochabamba, mientras que los viajes a Oruro y La Paz siguen suspendidos hasta que reciban una circular de Tránsito.

Convocados al diálogo

Los comunarios de Llavini fueron convocados a un diálogo por parte de la Gobernación para este jueves a las 10:00.

Pero los pobladores advirtieron que de no llegar a un acuerdo, el bloqueo se reinstalará desde las 00:00 de este viernes.