Martins, ejemplo de superación para niños y jóvenes que sueñan jugar en la élite del fútbol profesional

El Matador dejó en alto el nombre de la selección boliviana en todas las canchas que le tocó jugar. Por todas esas virtudes, Marcelo Martins es un Boliviano de Oro.

[Foto: RRSS ] / Marcelo Martins

Fuente: Unitel



Tras 20 años en el fútbol profesional, Marcelo Moreno Martins dejó las ligas mayores del balompié nacional e internacional luego de una destacada trayectoria futbolística que lo ubicó en lo más alto de Bolivia y Brasil.

Más conocido como “El matador”, las personas que lo conocen lo recuerdan como un futbolista educado, disciplinado y con ganas de triunfar en la vida futbolística.

“Era un muchacho educado que jugaba y salía todos los días a jugar y con su papá entrenaba”, contó una mujer que vio a Marcelo jugar desde muy chico.

En sus inicios, Marcelo entrenaba en la división menores de Oriente Petrolero. Ya con sus 13 años, “El Matador” conquistó a sus entrenadores por el buen juego y manejo de la pelota en los campos deportivos.

Roly Sejas, uno de sus excompañeros que también llegó a la división profesional contó que el padre de Marcelo (Mauro Martins) soñaba con ver a su hijo en altas élites del fútbol internacional. Además ya presentía que Marcelo iba a triunfar en el fútbol profesional.

“Su padre empezaba a poner el precio, el hombre gritaba que su hijo iba a vale un millón de dólares”, declaró Sejas.

A sus 16 años, Marcelo llegó a la primera división del fútbol boliviano y fue el profesor Néstor Clausen quien le dio su respaldo para debutar a su corta edad.

“Era un jugador flaquito y cuando ahora lo escucho hablar denoto que no cambió y continua con su misma personalidad. Las ganas que le ponía y tratar de perfeccionarse, le ayudó bastante”, dijo.

Tras un trabajo intenso, “El Matador” llegó al Cruzeiro de Brasil donde se consagró en una ficha clave y marcó historia en la Copa Libertadores de América que lo catapultó a llegar a Europa.

“Mi paso por Europa fue fantástico. Gane muchas cosas y aprendí demasiado”, dijo Martins en una entrevista con UNITEL.

Con un acto en Brasil, “El Matador” puso fin a su carrera deportiva siendo ovacionado por los miles de hinchas del Cruzeiro que llegaron hasta el templo del fútbol de Belo Horizonte para reconocer al goleador boliviano.

Marcelo es una historia y ejemplo de superación, sacó a su familia adelante y dejó en alto el nombre de la selección boliviana en todas las canchas que le tocó jugar. Por todas esas virtudes, Marcelo Martins es un Boliviano de Oro.