“Necesitaba que alguien me detenga”: Feminicida revela que ya tenía una tercera potencial víctima en mente

El hecho se conoció este lunes, tras que la Policía encontrara los dos cuerpos, uno de ellos enterrado en la habitación del ahora imputado por el delito de feminicidio

$output.data

[Foto: UNITEL] / Esta es la casa donde fueron halladas son mujeres asesinadas.

Fuente: Unitel



Escalofriantes detalles surgen en el caso del doble feminicidio que conmociona a Santa Cruz. Tras su aprehensión, el asesino, identificado como Cristin F.C. de 23 años, confesó a las autoridades que ya tenía identificada a su tercera víctima: su vecina.

“Él en sus propias palabras dice: ‘Se me ocurrió llamar a la Policía porque yo sentía que no iba a poder parar. Entonces, yo necesitaba que alguien me detenga para poder parar’ porque él ya tenía pensado quitar la vida a una tercera persona”, indicó el fiscal Daniel Ortuño en el programa Contacto Bolivia.

La madrugada de este lunes, Cristian terminó con la vida de Carla Durán. Cuando la Policía llegó al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de otra mujer, a quien el sujeto mató una semana antes y que estaba enterrado en el inmueble en donde había atacado a la joven.

Según el fiscal del caso, la primera mujer que fue asesinada tenía relación laboral y afectiva con el asesino y la segunda víctima era “más amiga” del sujeto.

@contactobolivia El perfil del hombre de 23 años que acabó con la vida de dos mujeres y que confesó que no iba a parar, pedía que alguien lo detenga. #SantaCruz ♬ sonido original – Contacto Bolivia

 

El fiscal explicó que el asesino “manifestó que sintió una sensación de culpa y bajo ese instinto, decidió llamar a la Policía y reportar el hecho”.

“Él manifiesta que no iba a poder parar por sí solo ya tenía identificada a una tercera víctima, que inclusive había considerado quitarle la vida a una persona de sexo femenino, que vive en el mismo bien inmueble, en la parte de atrás del lugar que él habitaba”, indicó Ortuño.

El caso ocurrió en el barrio La Morita de la capital cruceña, donde el feminicida confeso alquilaba un espacio.

Ortuño indicó que una de las mujeres fue estrangulada y la otra fue sofocada por el hombre, que es imputado por el delito de feminicidio. Añadió que se registró el lugar y se descartó que haya otro cuerpo enterrado.