Noel Montaño quedó suspendido como presidente de la ACF

Según Callapino, el motivo de su castigo se debe a que intentó dividir a la Federación Boliviana de Fútbol.

Fuente: Red Uno



 

 

En un giro inesperado, el panorama de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se ve sacudido por la suspensión de Noel Montaño, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), quien ha sido acusado de intentar dividir la federación.

El Consejo Superior de la División de Aficionados, que reúne a los presidentes de las nueve asociaciones departamentales del país, se reunió este sábado en La Paz para abordar esta delicada situación. Sin embargo, la ausencia de Santa Cruz, que no envió a su representante, marcó un punto de controversia en el encuentro.

Una de las decisiones más destacadas del día fue la suspensión de Montaño como presidente de la ACF. Edwin Callapino, presidente de esta división, expresó que Montaño «intentó dividir a la Federación Boliviana de Fútbol» y que tal acción no puede ser permitida.

Montaño tendrá la oportunidad de presentar su descargo de las acusaciones ante Fernando Costa, presidente de la FBF, en el próximo congreso programado para el 26 de este mes. Este evento será crucial para esclarecer la situación y tomar medidas apropiadas en beneficio del fútbol boliviano.