Nuria Gonzales asume magistratura en el Tribunal Supremo de Justicia

Nuria Gonzales, exfiscal Departamental de Cochabamba, asumió ayer como titular en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia.

Fiscalía de Cochabamba moviliza a 47 fiscales para reforzar seguridad  durante el Censo | Los Tiempos
Foto de archivo: Los Tiempos



Cochabamba, 04 de abril de 2024 (ABI). Nuria Gonzales, exfiscal Departamental de Cochabamba, fue posesionada el miércoles como titular en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para continuar con las labores designadas a la institución.

Con esta nueva designación, la Sala Plena del TSJ “queda completa para continuar con las labores designadas a la institución en cada una de las magistraturas electas en representación de cada departamento, así como la designación interna de salas especializadas para la debida atención de causas que ingresan a esta instancia”, informó la institución judicial.

Nuria Gonzales tiene 20 años en la función judicial, se desempeñó como secretaria de juzgado, juez de instrucción, juez de tribunal de sentencia penal, vocal y llegó a ser presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba en 2014.

Asimismo, trabajó más de cinco años en el Ministerio Público, se desempeñó como Fiscal Departamental de Beni (2018-2019), fue directora de la fiscalía especializada en delitos contra la vida e integridad personal en la Fiscalía General del Estado (2020) y fungió como Fiscal Departamental de Cochabamba (2020 – 2024).

También fue docente en pre y posgrado en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en la Univalle, en el Instituto de la judicatura, en la Escuela de Jueces del Estado y en la Escuela de Fiscales del Estado.