Obispo de San Ignacio de Velasco calificó como un ‘abuso’ el allanamiento a su vivienda

La Fiscalía allanó la vivienda de Carlos Stetter, como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Carlos Stetter, monseñor de San Ignacio

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

La mañana de este viernes, la Fiscalía y efectivos de la unidad anticorrupción allanaron la vivienda del Monseñor de San Ignacio de Velasco, Carlos Stetter, como parte de las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El operativo, encabezado por el fiscal Gustavo Ríos, se realizó en el domicilio del religioso. Durante el allanamiento, las autoridades secuestraron una camioneta y diversos documentos que serán analizados como parte de la investigación.

 

El Monseñor Stetter expresó su descontento con el allanamiento, calificándolo como un abuso por parte de las autoridades. «Secuestraron documentos, es una investigación por legitimación de ganancias ilícitas, pero aún no sé porqué», declaró el religioso a los medios de comunicación.

Stetter, quien reside en San Ignacio de Velasco desde hace 45 años, asegura desconocer los motivos del allanamiento y el secuestro de su vehículo. «Voy a ir a indagar a Santa Cruz en la Fiscalía», agregó.

Los elementos incautados durante el allanamiento fueron trasladados a la ciudad de Santa Cruz, donde la Fiscalía Departamental dará inicio a la investigación de oficio.

 

Fiscalía y Policía allanan la vivienda del obispo de San Ignacio de Velasco