Personas con discapacidad realizan filas por largas horas en Cochabamba para poder cobrar bono

Por tercera jornada consecutiva, las personas deben esperar en la intemperie para guardar un lugar e ingresar a la Alcaldía para recibir su bono de Bs 250

[Foto: Luis Tapia – UNITEL] / Personas esperan en la intemperie pese al frío

Fuente: Unitel



Por tercer día consecutivo, personas con discapacidad pasaron la noche en puertas de las oficinas de la Alcaldía de Cochabamba haciendo fila para poder realizar el cobro de su bono mensual de Bs 250.

Pese a las bajas temperaturas que se registran en esa región, estas personas esperan por largas horas en la intemperie guardando un lugar para poder ser atendidos.

 

Muchos de ellos aseguran que llegaron a las cero horas de este viernes para estar entre los primeros y ser atendidos con prontitud, sin embargo, muchas veces recién logran cobrar a partir a partir de las 10:00, lo que implica casi 10 horas de espera.

“Nosotros venimos desde medianoche a hacer fila y encima no sabemos a qué hora nos van a atender, a veces el cajero llega tarde, nos vamos a las 10:00 o 12:00 del día, hasta esa hora tenemos que estar”, manifestó una de las personas en el lugar.

Las personas con discapacidad no comprenden el motivo por el cual en los últimos días han tenido que esperar más horas para poder ser atendidos, lo cual ha provocado que se formen filas interminables.

Sin embargo, pese a las circunstancias, este grupo vulnerable debe soportar las inclemencias climatológicas, el cansancio e incomodidad para cobrar el bono que les corresponde por ley.