Por la relación con Irán, Camacho dice que Bolivia no necesita ‘acuerdos oscuros con países y con dictaduras’

PIDE UN CAMBIO

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la audiencia virtual. Foto: captura video

 

Fuente: erbol.com.bo



En medio de los cuestionamientos de Argentina por la relación de Bolivia con Irán, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que el país no necesita “acuerdos oscuros con países y con dictaduras subdesarrolladas”.

La autoridad hizo mención a que existe una presunta “crisis de confianza” interna en el país por la “inestabilidad económica y la inseguridad jurídica”, a lo que se suma la desconfianza de los países vecinos por la relación con Irán.

“Bolivia necesita aliados que defiendan las instituciones y los valores de la democracia, que inviertan en el país, que amplíen los mercados para nuestros productos, que aporten tecnología y desarrollo. NO necesitamos acuerdos oscuros con países y con dictaduras subdesarrolladas. Bolivia necesita un cambio”, publicó en sus redes sociales.

La reacción de Camacho surge en medio de la declaración de la ministra del Interior de Argentina, Patricia Bullrich, de anunciar una alerta máxima en la frontera con Bolivia por su vínculo con Irán en medio del nuevo conflicto entre este último país e Israel.

Desde la Cancillería de Bolivia se desmintió esa versión y rechazó de manera enfática que en el país proteja a personas que “siembren el terror, la inseguridad y la zozobra”. //agc