¿Qué pasará con los escenarios deportivos luego de los Juegos Bolivarianos de la Juventud?

Se prevén campeonatos en todas las disciplinas y convenios entre la Alcaldía y el Ministerio de Salud y Deportes

 

Fuente: Correo del Sur



Tras el desarrollo de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, surge el temor de que los escenarios deportivos instaurados y refaccionados para esta cita deportiva queden abandonados y sin el uso correspondiente.

Consultado sobre el futuro de los recintos que se emplearon los pasados días, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, indicó que todos estos se utilizarán para actividades deportivas y, en ocasiones, para eventos sociales.

El Burgomaestre precisó que “todos campos deportivos que dependen del municipio y del Ministerio de Salud y Deportes van a poder ser utilizados por escuelas municipales”, por medio de convenios para que las personas puedan realizar actividades deportivas.

Espacios como el Polideportivo de Garcilazo, el Poligimnasio de Max Toledo y la Piscina Bolivariana de El Rollo, entre otros, serán utilizados como escenarios para campeonatos que se convocarán en todos los distritos y “en todas las disciplinas que nos permitan”, expuso el alcalde.

Asimismo, los lugares podrán ser alquilados por hora para grupos de personas que estén dispuestos a pagar un monto establecido.

“No tenemos muchos escenarios, lamentablemente, pero los que tenemos van a estar ocupados el cien por ciento, preferimos que por el uso se vaya deteriorando de una forma regular y natural”, dijo Leaño, al señalar que estos escenarios también se emplearán “de vez en cuando” para eventos sociales como reuniones vecinales u otras actividades recreativas.

Por ende, recomendó a la población resguardar los espacios y tratar de mantenerlos sin daños que agilicen su deterioro normal.