Real Madrid clasificó a semifinales de Champions

El Real Madrid clasificó a las semifinales de la Champions League. En esa instancia se medirán al Bayern Múnich.

Rodrygo celebra el gol que le marcó con el Real Madrid al City en los cuartos de final de la Champions 2023-24.
champions_madrid Rodrygo celebra el gol que le marcó con el Real Madrid al City en los cuartos de final de la Champions 2023-24.

Fuente: El Comercio

 



 

El Real Madrid clasificó a las semifinales de la Champions League. Lo hizo este miércoles 17 de abril de 2024, luego de vencer por penales al Manchester City, en el Etihad Stadium. En los 90 minutos reglamentarios, más los 30 de la prórroga, terminaron 1-1. (4-4 en el marcador global).

El gol del Real Madrid lo anotó Rodrygo a los 12 minutos del primero tiempo. Para el brasileño este fue el vigésimo gol, en 49 partidos de Champions jugados con los españoles. Ante el City es el cuarto en su cuenta personal.

El belga Kevin De Bruyne colocó el 1-1 en el juego. Para el talentoso mediocampista este fue su gol 16 en la Champions, y el cuarto que le marca al Madrid, una de sus víctimas favoritas.

En el lanzamiento de penales los españoles estuvieron más finos y se llevaron la serie por 4-3. Mateo Kovačić y Bernardo Silva fallaron sus tiros.

Las semifinales se juegan el mismo día

Las semifinales de la Champions League están programadas para el mismo día. La ida se jugarán el 30 de abril, y las revanchas el 7 de mayo.

El Borussia Dortmund recibe primero al Paris Saint-Germain en el Signal Iduna Park. La revancha será en el Parque de los Príncipes.

Los alemanes buscan llegar a una nueva final continental luego de 11 años. Mientras que los franceses la única vez que pugnaron por el título fue en la temporada 2019-20.

Coincidentalmente, tanto del Dortmund como el PSG, perdieron los partidos definitorios ante el Bayer Munich.

El Bayern arrancará las semifinales ante el Real Madrid en el Allianz Arena. El paso a la final se definirá en el Santiago Bernabéu.

Los alemanes, ganadores de la Champions en seis ocasiones, no jugaban una semifinal desde el curso 2019-20, precisamente el año de su última coronación. Los españoles se meten en semifinales a año seguido.

¿Cuándo se jugará la final de la Champions?

La final de la Champions League, la número 69 en su historia, se jugará el sábado 1 de junio en el estadio Wembley en Londres, Inglaterra. El juego arrancará a las 14:00 (hora de Ecuador).

Wembley, reconstruido en 2007 con capacidad para 90 000 espectadores, recibirá la octava final en su historia de la Champions League. La última fue en el curso 2012-13 entre los alemanes Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

El Bayer ganó 2-1 con tantos del croata Mario Mandžukić y del neerlandés Arjen Robben, en la prórroga. El alemán Ilkay Gündogan había puesto el transitorio 1-1, desde el punto penal.

La primera final de Wembley data de la temporada 1962-63. El Milan derrotó al Benfica por 2-1 con un doblete de José Altafini. Los portugueses descontaron, como no podía ser de otra manera, con la firma de Eusebio.

En la 1967-68 el turno de levantar la Champions League fue para el Manchester United. Nuevamente, la víctima fue el Benfica con un contundente 4-1, logrado en la prórroga.

En la 1970-71 el campeón fue el Ajax frente al Panathinaikos, en la 1977-78 el Liverpool ante Brujas, en la 1991-92 el Barcelona contra Sampdoria, y en 2010-11 el mismo Barcelona ante el Manchester United, donde brillaba el ecuatoriano Antonio Valencia.