Realizan microaspirado a buses precintados en la investigación de envío de droga a Argentina

Este martes se dio el inicio al proceso de microaspirado por parte del Ministerio Público, que investiga el envío de droga a territorio argentino.

Buses precintados en un garage.

Fuente: Unitel

La mañana de este martes se dio inicio al proceso de microaspirado de los buses que quedaron precintados dentro de la investigación del Ministerio Público por el envío de droga de Bolivia hacia territorio argentino. Sospechan que otros motorizados fueron utilizados para cometer el ilícito.

Por este caso se precintaron 33 buses dentro de la investigación que aperturó el Ministerio Público luego de que la policía argentina hallara droga camuflada en un fierro dentro de un motorizado de transporte público que cumplía ruta internacional.



En esa ocasión se halló 10 kilos de droga El proceso de microaspirado de todos los motorizados podría durar al menos tres días.

El Ministerio Público sospecha que otros buses también fueron utilizados para el tráfico de sustancias controladas a nivel internacional, ya que la ruta es bastante frecuente, indicaron.

En días pasadas el fiscal departamental, Roger Mariaca, señaló que son dos investigaciones las iniciadas por el hallazgo de droga, uno por narcotráfico y otro por legitimación de ganancias ilícitas.