Recuperan a recién nacida tras denuncia de secuestro; una enfermera es investigada

En principio el caso es investigado como secuestro; sin embargo, ahora el proceso es llevado como trata de personas. La enfermera dijo que le regalaron al bebé.

[UNITEL] / Recuperan a una niña de 10 días de nacida en Montero.
Fuente: Unitel

 



Santa Cruz, Bolivia.-

Una bebé de 10 días de nacida fue recuperada por la Defensoría de la Niñez y por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de una denuncia sobre trata y tráfico en el municipio cruceño de Montero. Hay una enfermera arrestada con fines investigativos, quien recibió a la niña como un regalo.

En primera instancia se investigaba el delito de secuestro, pero tras contactarse con la enfermera que se llevó a la bebé, el caso cambió al delito de trata y tráfico.

Según las primeras declaraciones de la enfermera señala que la progenitora y la recién nacida fueron dadas de alta de un centro médico y luego supuestamente le dieron a la bebé como parte de un regalo.

Ahora la enfermera quedó arrestada con fines investigativos. En tanto, la madre de la bebé está siendo investigada por haber entregado a la recién nacida.

También se investigará si la progenitora es menor de edad y se buscará al padre de la niña.

Por su parte, la directora de Género de la Defensoría, Purita Cuéllar, señaló que la madre de la bebé será sometida a una entrevista sicológica para conocer detalles del por qué regaló a su hija, y si es que fue víctima de algún abuso.