ANH alerta sobre audios que provocan sobredemanda y garantiza suministro de combustible

 Bolivia requiere cada día en promedio siete millones de litros de diésel y siete millones de litros de gasolina.

Fuente: Opinión

“Vayan a llenar sus tanques de gasolina”, “hay que hacer fila para cargar combustible”, “a los vehículos chutos no cargarán ni siquiera un litro”. Estas son algunas de las frases que se escuchan en mensajes de voz en grupos de WhatsApp, principalmente en el Chapare, según el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, lo cual está generando preocupación y una sobredemanda de combustible, pero garantizó el abastecimiento.

Jiménez explicó en una entrevista en el programa Los Hechos Cuentan de  Bolivia TV que no hay escasez de combustible, pero sí una mayor demanda que está siendo atendida. Detalló que actualmente hay aproximadamente 33 millones de litros de diésel y 30 millones de litros de gasolina en stock en las 27 plantas de almacenamiento, suficientes para abastecer el mercado interno, además de volúmenes que se están importando.



“El suministro está asegurado en el mercado nacional”, afirmó.

Señaló que  Bolivia requiere en promedio siete millones de litros de gasolina y siete millones de litros de diésel a diario. La situación actual se debe a una sobredemanda de 821 mil litros, la cual, según la autoridad, se está despachando con normalidad y señaló que los mensajes de voz y la agitación actual tienen como objetivo desestabilizar al Gobierno.