Retiran financiación por presencia de Evo en feria de Chuquisaca

Gobernación no desembolsó Bs 45.000. La presencia del expresidente Evo Morales en Villa Charcas, este domingo, cuando se llevaba a cabo la V Feria Exposición Agropecuaria de Villa Charcas (Fexavich), motivó a que la Gobernación de Chuquisaca decida no participar y retirar un financiamiento de Bs 45.000 para premios.

Retiran financiación por presencia de Evo en feria

VISITA. Evo Morales estuvo en el municipio de Villa Charcas este domingo. CAPTURA DE VIDEO

 



Fuente: Correo del Sur / Sucre

 

La presencia del expresidente Evo Morales en Villa Charcas, este domingo, cuando se llevaba a cabo la V Feria Exposición Agropecuaria de Villa Charcas (Fexavich), motivó a que la Gobernación de Chuquisaca decida no participar y retirar un financiamiento de Bs 45.000 para premios.

La concejala de Villa Charcas por Chuquisaca Somos Todos, Mirian Silvestre, informó que esa determinación la hizo conocer el secretario de Desarrollo Productivo, Cultura, Turismo y Empleo, Félix Almendras, mediante una nota enviada al alcalde del municipio cinteño, Juan Martínez, y al presidente del Comité Organizador, Édgar Zelaya.

Explicó que la muestra agropecuaria, que en anteriores versiones congregó a una gran cantidad de gente, fue aprovechada por seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala “evista”, para hacer coincidir esta visita, que inicialmente estaba prevista para el pasado domingo 6 de abril.

Precisamente para entonces se pensaba realizar la Fexavich, pero, como se postergó para este domingo 14, también se pospuso la visita de Morales, lo que demuestra que hubo intención de aprovechar la actividad agropecuaria y comercial para confundirla con un evento político, denunció Silvestre.

En esa línea, anoticiados en la Gobernación de la coincidencia con el acto político, Almendras se contactó con Martínez para expresarle su preocupación y pedirle que la Fexavich se postergara para otra fecha. Pero no recibió respuesta, dice parte de la nota que se envió a Villa Charcas.

Ante esta situación, el viernes 12 de abril, en la misma nota, se hizo saber al presidente del Comité Organizador que “de manera oficial informamos al Alcalde, que la Gobernación de Chuquisaca a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo; por las razones ya explicadas no será parte del desarrollo de la feria; como consecuencia no se entregarán los incentivos inicialmente programados”.

La Gobernación había comprometido su participación con Bs 45.000.