Santa Cruz: La esposa e hija del vocal Alba trabajan en la comuna cruceña

Las denuncias por las llamadas “pegas” dadas a familiares de autoridades judiciales por parte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra continúan, ya que en las últimas horas se dio a conocer que uno de los vocales que llevará hoy adelante una audiencia de apelación contra la exalcaldesa Angélica Sosa, tiene trabajando a su esposa e hija en el municipio cruceño.

La esposa e hija del vocal Alba trabajan en la comuna

Fuente: https://www.leo.bo



“La Alcaldía se ha convertido en una agencia de trabajo para policías, fiscales y jueces”, fueron las palabras de la exdiputada Jessica Echeverria a la hora de denunciar estas irregularidades que iniciaron en la Defensoría de la Niñez, donde están actualmente trabajando varios familiares de fiscales y jueces que llevan adelante los procesos contra la exalcaldesa.

“Lo que le está costando a la Alcaldía cruceña el tener presa o procesada a la ex alcaldesa Angélica Sosa, es tener a familiares de policías, fiscales y jueces trabajando dentro de la institución”, manifestó la ex autoridad.

La última revelación se dio con el vocal Julio Nelson Alba Flores, quien llevará adelante hoy la audiencia de apelación incidental a la cesación de medidas cautelares caso contratos otorgadas a la arquitecta Sosa.

La esposa del vocal Alba, la Sra Luisa Fátima Becerra Camargo actualmente está trabajando como asesora legal en la direccion de Cementerios de la Alcaldía, al igual que su hija, Paola Yerling Alba Becerra.

“Cómo se puede otorgar imparcialidad y transparencia, si tienen trabajando a sus familiares dentro de la Alcaldía”, dijo en su momento la exdiputada Echeverria.

Por otro lado, el abogado de la arquitecta Angélica Sosa cuestionó que fijaran para hoy la audiencia de apelación a la suspensión de medidas cautelares, una hora antes de la audiencia de juicio oral por otro caso, habiendo sido este último reprogramado para horas de la tarde, cuando usualmente se lleva adelante por las mañanas.

“Los cambios de horario del juicio, más la sorpresiva notificación de la audiencia de apelación nos hacen sospechar muchas cosas, más aún que este fin de semana se conoce que el vocal que justamente lleva adelante la audiencia tiene a su familia directa trabajando dentro de la Alcaldía”, mencionó.