Se vestían de cholitas para robar a sus víctimas: Cae banda de pildoritas en Oruro

Los acusados fueron encontrados en una fiesta, días después de cometer otro robo, cuando estaban por abordar a otras víctimas.

Los acusados fueron aprehendidos cuando estaban por abordar nuevas víctimas.

Fuente: Red Uno

 



 

Oruro, Bolivia.-

La Policía desarticuló una banda de «pildoritas» que operaba en la ciudad de Oruro. Tres mujeres se vestían de cholitas para entrar a fiestas y robar a sus víctimas, en complicidad de un hombre.

«Se ha logrado aprehender a cuatro delincuentes, uno de sexo masculino y tres de sexo femenino. El domingo 25 de febrero, se denunció en la Felcc un hecho de robo agravado en un local ubicado en la calle Soria Galvarro y 6 de octubre. Varias personas denunciaron que, en el ínterin de estar participando en una fiesta, fueron intervenidos por cuatro sujetos que, aparentemente, eran parte de los invitados y lograron invitarles bebidas alcohólicas, haciendo que las víctimas se duerman. En esos momentos, habrían sustraído sus joyas de oro, valuadas en una cantidad alta de dinero y, posteriormente, se habrían fugado del lugar«, indicó Lionel Valenzuela, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro.

Así operaba la banda de ‘pildoritas’.

El trabajo de la Felcc desarrolló laborales de investigación en varios locales durante todo este tiempo, hasta que este fin de semana se logró aprehender a los cuatro acusados.

«Se encontraban en otro local, compartiendo, de igual manera, bebidas alcohólicas y observando a quienes podrían hacer caer con esta especialidad que denominamos ‘pildoritas’.

Las sustancias encontradas entre las pertenencias de la banda delictiva

 

Luego de la aprehensión, se verificó que los sujetos tienen antecedentes penales. 

«En el momento de la intervención de personal de Inteligencia, se pudo verificar entre sus pertenencias tres cajas de fósforo que contenían bolsas pequeñas con un líquido color beige, que seguramente eran utilizadas como somnífero para hacer dormir a sus víctimas y posteriormente robarles en sus locales», agregó Valenzuela.