En medio de contradicciones, nuevas acusaciones y favorecimiento, este miércoles se cumplen 25 días de la desaparición de Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años de edad. A la joven se le perdió la pista después de un viaje que realizó junto a su enamorado Joel Pérez. Ambos fueron a la población de Tocaña, en los Yungas.

Este miércoles se realizó una nueva pericia al vehículo de la joven madre, que está desaparecida desde el 30 de marzo.

De palmo a palmo, personal de la Policía, Bomberos y militares rastrearon el sector y alrededores donde Odalys desapareció; sin embargo, no lograron dar con su paradero.

Desde la desaparición de la joven, los días y las noches para Mabel Quispe, madre de la joven, y para su familia se convirtieron en una pesadilla al no saber qué pasó con Odalys.

Con desesperación y desconsuelo, Quispe busca día a día a su hija. Más aún cuando el principal sospechoso “se niega a decir la verdad”, ya que afirmó que entra en contradicciones en sus declaraciones.

La mujer afirma que Pérez “se burla” de las autoridades, ya que en los primeros días de la búsqueda de la joven les llevaba de un lado a otro y daba datos “falsos”.

“Nos llevaba de un lado a otro. Las autoridades de la Policía y de Bomberos se han molestado muchas veces con Joel porque decía una y otra cosa. Nos llevaba de un lugar a otro y al final decía que no recordaba algunas cosas”, dijo Mabel Quispe en la red Bolivisión.

Continuó: “Él (Joel) ponía las palabras a las personas que supuestamente eran testigos”.

DECLARACIÓN

Respecto de una declaración de Joel Pérez en la que afirmó que un día después de que Odalys desapareció se contactó con un amigo de nombre Amilcar, quien estaba de viaje por Coroico y que le dijo que había visto a la desaparecida desayunando en esta localidad, Quispe señaló que, efectivamente, habló con una persona, pero no aseguró que se trate de la persona a la que apunta Joel.

Tras esta versión, la persona que fue mencionada por Joel fue citada por la Fiscalía. Teme ser implicada sin razón alguna, ya que él asegura que nunca dijo que vio a Odalys, como señaló Joel, y le pidió decir la verdad.

Quispe considera que Joel “es intocable”, defendido por cinco abogados y que guarda detención preventiva “beneficiado” en un centro de rehabilitación que es para menores de edad, a pesar de que el hombre tiene 25 años.

Joel se encuentra bajo detención preventiva en el Centro de Orientación Juvenil Qalahuma.