Suspenden declaración de testigo por caso de asambleísta acusada de cobros irregulares

El caso en cuestión surge a partir de una denuncia presentada por una arquitecta, quien alega haber entregado más de 10 mil bolivianos a la asambleísta Shirley Y.H.M. mediante transferencias bancarias, y códigos QR.

El funcionario de la ALD en la DELCC. FOTO: Captura de video.

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La audiencia programada para recibir la declaración en calidad de Wilfredo Polo Manchada, funcionario de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), fue suspendida debido a la ausencia del fiscal asignado al caso. Polo debía testificar en relación con el supuesto caso de corrupción que involucra a la asambleísta Shirley Y.H.M., conocido como cobros irregulares.

“Se suspendió porque el fiscal asignado al caso no se presentó. Me citó el Ministerio Público por un caso de supuesta corrupción de una asambleísta”, declaró Wilfredo.

El caso en cuestión surge a partir de una denuncia presentada por una arquitecta, quien alega haber entregado más de 10 mil bolivianos a la asambleísta Shirley Y.H.M. mediante transferencias bancarias y códigos QR. La profesional trabajaba en una repartición de la Gobernación y afirma que el dinero fue exigido de manera indebida.

El concejal municipal, Juan Carlos Medrano, quien reveló el caso, informó que la afectada presentó una denuncia ante la Gobernación el 5 de febrero, pero hasta la fecha no había recibido respuesta.

Según el abogado de Verónica Vaca, Eduardo Arias, se posee una serie de documentos y respaldos que demostrarían el desvío de sumas de dinero hacia las cuentas personales de la asambleísta Shirley. Arias especificó que los delitos bajo investigación incluyen el uso indebido de influencia y el beneficio en razón del cargo por parte de la asambleísta.