Suspenden por tercera vez la elección de directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña

La inasistencia de parlamentarios volvió a ser motivo para dejar sin efecto las acciones que debían instalarse la mañana de este lunes y que no tienen fecha definida de reanudación

Directiva saliente de la Brigada, encabezada por Richard Ribera (centro)

Fuente: Unitel



La elección de la directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña vuelve a estar en suspenso y por el mismo motivo de la última vez: la inasistencia de legisladores que debían tomar parte de esta elección la mañana de este viernes, según expuso el diputado Richard Ribera, presidente saliente de esta instancia legislativa.

De acuerdo con el reporte, aparecieron únicamente 18 personas y se necesitaba un mínimo de 33 para que se llevara adelante la sesión, por lo que se tuvo que suspender el acto eleccionario.

Los asambleístas masistas presentaron un documento en el que se excusaban de participar del proceso este lunes, justificando su ausencia con diferentes motivos.

Ribera sostuvo que no se tiene una fecha definida para volver a convocar a nueva sesión y esto se debe acordar con los otros miembros de la directiva y que son parte de las diferentes bancadas; no obstante, hay coincidencias para que la elección se lleve adelante lo antes posible.

Anteriormente, la elección debía llevarse adelante el pasado 18 de marzo, pero la sesión fue suspendida por falta de quorum, es decir, no se presentaron los asambleístas que debían tomar parte de la votación.

Inicialmente, también hubo una convocatoria en febrero, pero se tuvo que suspender por las labores en la Asamblea Legislativa, en La Paz.