Tarija: Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a una adolescente

Fuente: La Voz de Tarija

En la mañana de este martes, Waldo Tarifa, Director Municipal de la Familia en Tarija, anunció la sentencia de 20 años de prisión impuesta al agresor de una adolescente de 11 años víctima de agresión sexual en 2022.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, lo que permitió a las autoridades identificar al agresor, quien resultó ser lamentablemente el padrastro de la adolescente, un hombre de 40 años.



Gracias a la colaboración entre el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se llevó a cabo un juicio oral basado en el Artículo 308 del Código Penal, que culminó con una sentencia de 20 años de prisión para el agresor, quien cumplirá su condena en el penal de Morros Blancos.

El seguimiento realizado por el área penal fue crucial para la emisión de esta sentencia. Waldo Tarifa declaró: «En lo que va del año, hemos obtenido 5 sentencias condenatorias, lo que demuestra que, a pesar de ser gestiones pasadas, se ha mantenido la atención necesaria. Nuestro objetivo es hacer cumplir el interés del niño y adolescente, un mandato constitucional establecido en el artículo 60 de la Constitución Política del Estado. No podemos pasar por alto este tipo de actos que vulneran los derechos de las víctimas».