«Vulnera la presunción de inocencia»: Marcha de hombres y mujeres pide la modificación de la Ley 348

Las quejas comunes que expresaron las personas que marchan y protestaron contra la Ley 348 fueron que algunas mujeres se aprovechan de la normativa y con malas intenciones arremeten contra los hombres.

imagen aleatoria
Foto: ANF

Fuente: ANF

Una marcha de protesta de hombres y mujeres se movilizó este miércoles en el centro de la ciudad de La Paz a favor de la modificación de la Ley 348 “Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia”, debido a que algunas mujeres la instrumentalizarían.



La movilización fue encabezada por la Federación Nacional de Víctimas de Denuncias Falsas de Bolivia y partió de puente de la cervecería de la ciudad de La Paz y finalizó en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde instalaron un mitin de protesta.

“Pedimos la modificación de la Ley 348 y la renuncia de (la senadora Andrea) Barrientos por ir contra los hombres, contra los principios constitucionales. Todos somos iguales ante la ley, no hay ciudadanos de primera ni de segunda clase, es por eso que esta Ley 348 es inconstitucional porque vulnera la presunción de la inocencia, el debido proceso y la igualdad de condiciones”, declaró Erick Alí, vicepresidente de la Federación de Víctimas de Denuncias Falsas, a la ANF.

Las quejas comunes que expresaron las personas que marchan y protestaron contra la Ley 348 fueron que algunas mujeres se aprovechan de la normativa y con malas intenciones arremeten contra los hombres. Además, ante la corrupción de la justicia, los jueces y fiscales siempre fallan a favor de las mujeres.

Una de las personas que instaló en mitin de protesta en puertas de la ALP denunció que fue víctima de una acusación falsa por un tema de herencia.

“Yo estoy aquí (protestando) por una falsa denuncia de mi hermana, yo pido justicia. ¿Quién está involucrada (en este caso)?, está la señora María Galindo. Sin preguntar, sabiendo que hay pruebas que es por una herencia, (estuvo a punto) destruir mi matrimonio y mi hogar, mis hijos hubieran quedado huérfanos mientras yo habría estado dentro (de la cárcel)”, lamentó un varón.

La señora Nilda Pestañas contó que su hijo, solamente por pedir el divorcio a su esposa, fue víctima de un caso armado por una familia de policías.

“Mi hijo ha sido víctima de la Ley 348 sólo por el hecho de presentar el divorcio. (La señora) ha presentado tres denuncias por despecho y por interés patrimonial. Ahora ella (la denunciante) está viviendo en mi departamento, está viviendo gratis. Le ha puesto (una denuncia) por violencia, pero fue todo inventado porque esa familia es de policías”, relató.

En medio de la protesta, también surgieron críticas hacia la activista María Galindo y la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos porque supuestamente están más a favor de las mujeres que de los hombres, hecho que les hizo suponer que no defienden a los varones.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricia Arce presentó ante la Cámara de Senadores proyecto de ley para la modificación de la 348 por una serie de denuncias irregulares, con aplicación de la ley 348, que recibieron en la Comisión de Constitución.

/DPC/ FPF//