A partir del 1 de julio, Tránsito aplicará ‘fotomultas’: ¿De cuánto serán las sanciones?

Actualmente, se encuentran en la etapa final de socialización de este sistema, que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes de tránsito.

Fuente: Red Uno



 

 

La Unidad Operativa de Tránsito de Santa Cruz anunció que a partir del 1 de julio de 2024 comenzará a emitir sanciones a los conductores infractores mediante las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad.

Actualmente, se encuentran en la etapa final de socialización del nuevo sistema de multas, que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes de tránsito.

Se conoce que, Tránsito ha instalado más de 300 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, las cuales estarán monitoreando el comportamiento de los conductores en tiempo real. Las cámaras también serán colocadas en las paradas de micros para controlar el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los pasajeros y los conductores de transporte público.

Montos de las multas

Algunos de las multas que se emitirán mediante las cámaras de vigilancia serán las siguientes:

  • Circular a contra ruta: 60 bolivianos
  • Estacionarse en lugares prohibidos: 75 bolivianos
  • No observar señalizaciones de tránsito: 30 bolivianos
  • Pasarse el semáforo en rojo: 75 bolivianos

Se informó que, los propietarios de los vehículos serán notificados tras la infracción, a través de los correos y números de teléfono.  La recaudación se hará a través de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), previa  coordinación con Tránsito a fin de evitar la duplicidad en el pago, es decir, que el conductor pague dos veces por una misma infracción.

 

Schrupp remarca que la Alcaldía cruceña debe reglamentar las fotomultas en la carta orgánica antes de implementarlas