Aguirre dice que elección de nueva jefatura de bancada de Creemos se dio al margen a la Ley

La autoridad sostuvo que las decisiones en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz no son tomadas por asambleístas de Creemos, sino por los disidentes que tomaron otra línea.

$output.data

Aguirre sostuvo que, pese al amedrentamiento y hostigamiento, no cesará en sus labores

Fuente: Red Uno

Una vez que se confirmó que Paola Aguirre no es más la jefa de la bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa Departamental, la autoridad sostuvo que no le preocupa esta situación, pero denunció que las decisiones que se están asumiendo se dan por parte de los disidentes de esta agrupación política que tomaron otra línea.



“Respecto a este intento de despojar a la jefatura de bancada legalmente electa, queremos demostrar a través de pruebas fehacientes que este procedimiento ha sido llevado al margen de la Ley”, manifestó la asambleísta en conferencia de prensa.

Aguirre consideró que esta situación se da como una represalia por las denuncias vertidas en torno a un supuesto acuerdo político entre los disidentes y los asambleístas del masismo, en un contexto en el que la jefatura de bancada ahora es ocupada por Karim Iván Quezada.

Según la explicación, en la reunión al que se designó el nuevo jefe no fueron convocados los asambleístas titulares, “hecho que corrobora que están haciendo uso y abuso de ese rodillo que ahora tienen gracias a los votos del Movimiento Al Socialismo”.

“Se ha llegado a este extremo gracias a las aspiraciones y a las ambiciones personales por parte de aquellos que llegaron a ocupar un curul gracias al liderazgo de Luis Fernando Camacho y que ahora están sacando ventaja personal de ese curul en desmedro y perjuicio de la lucha de Santa Cruz”, denunció la autoridad.

Aguirre sostuvo que, pese al amedrentamiento y hostigamiento, no cesará en sus labores y denuncias sobre al supuesto pacto que hay entre disidentes y masistas, aunque admitió que hay sentimientos de impotencia en torno a esta situación y dijo que no le preocupa la jefatura, ya que de todas formas tendrá su curul.

“Me extraña que a través de medios de comunicación, muchos asambleístas disidentes, que ahora son aguileristas, y que hasta hace poco tiempo atrás se golpeaban el pecho y gritaban a viva voz ser camachistas, hagan pública una nueva jefatura de bancada y a mi persona, como asambleísta departamental, no se me ha hecho conocer ninguna convocatoria y ninguna resolución”, acotó.