Asambleístas campesinos del Beni recibieron credenciales del TED para ejercer funciones

ELECTOS. Es asambleísta titular Danni Chávez, suplente Ana Sánchez, titular Maisten Veizaga, suplente José Francisco Rossel. El acto se desarrolló en el Tribunal Electoral Departamental.

Image description

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



El secretario de Cámara del Tribunal Electoral Departamental (TED), Einar Ramos, entregó el martes credenciales a los asambleístas del sector campesino, electos días atrás de acuerdo a sus procedimientos.

Es asambleísta titular Danni Chávez, suplente Ana Sánchez, titular Maisten Veizaga, suplente José Francisco Rossel, los cuales formarán parte del ente legislativo que tiene 28 representantes.

El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, vía virtual, dijo que el sector campesino de este departamento llevó la elección en el marco de sus normas y procedimientos, según la verificación del Sistema Intercultural de Fortalecimiento Democrático.

“Esperamos que las nuevas autoridades elegidas en democracia comunitaria puedan cumplir los mandatos que les han dado las instancias orgánicas, las asambleas, los congresos, en los que los han elegido”, manifestó.

Lamentó que no pudieron estar presentes en Trinidad debido a que tienen una serie de actividades por cumplir.

Por su lado, Veizaga, afirmó que asumen con gran responsabilidad las nuevas funciones, conscientes de las necesidades que tiene el sector campesino y el Beni en su conjunto, en consecuencia, tienen el reto de ser protagonistas, propositivos y fiscalizadores.

“Hay un compromiso interno de fortalecer, de salir del manejo tradicional que se hacía de la federación y de los asambleístas, lo cual era improductivo para nuestro sector”, dijo.

Mencionó que hubo dos meses de demora en la entrega de credenciales para reemplazar a sus similares Julia Rapu y Absalón Ojopi.

Afirmó que se mantendrán en la línea inquebrantable de defender los intereses del movimiento campesino y del departamento, porque se hay que retribuir la confianza de las bases.