Atraco millonario: Un amigo en común fue el ‘nexo’ entre delincuentes y el librecambista

Un hombre de nombre Darwin fue quien habló con la víctima y lo puso en contacto con quienes terminaron siendo atracadores. El robo fue de 1,7 millones de bolivianos

$output.data

Marco Antonio Torres, subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)

Fuente: Unitel



Cuatro sujetos están prófugos de la Justicia tras ser señalados de ser partícipes del atraco millonario a un librecambista al que le quitaron la suma de Bs 1,7 millones, dinero que, según la víctima, iba a ser entregado como promesa de un cambio de moneda a $us 200.000.

Marco Antonio Torres, subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que dentro de las investigaciones se ha establecido que el hombre fue contactado por un amigo en común y que así fue como se planeó el atraco.

Por este delito hay dos personas detenidas, una de ellas es Tamara, una mujer que era amiga de Darwin, sujeto que tenía una amistad con la víctima y que habría sido quien los puso en contacto.

Esta Tamara tenía un amigo que se llama Darwin, que lo estamos buscando también, que viene a ser amigo tanto de la víctima y que (queda) con esta chica para que se pueda cambiar el dinero”, dijo Torres en entrevista con La Revista de UNITEL.

Ambos se encuentran el pasado viernes y acordaron que un día después, el sábado, el librecambista debía llevar el dinero hasta una quinta en la zona G-77 de la zona norte cruceña en donde, finalmente, el hombre fue atacado, golpeado y maniatado arrebatándosele el dinero.

“Sabemos que el que hizo el pago del alquiler de la quinta, hay recibos, fue Arthur, quien está ahora con detención preventiva junto a Tamara”, dijo Torres que acotó que se están investigando nexos y viendo declaraciones que permitan identificar el paradero tanto de Darwin, como de los tres colombianos que están prófugos.

Dijo además que se activó la alerta migratoria y que se espera pronto dar con el paradero de estos sujetos.