¿Cómo operaba y qué ofrecía la red de estafas cibernéticas?

Esta semana cayó un red que estafaba a través de redes sociales. Dos de los estafados relatan cómo cayeron y cuánto dinero perdieron.

Fuente: Unitel

Esta semana, la Policía desarticuló una red que es acusada de realizar estafas cibernéticas en Santa Cruz. En este caso, el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, confirmó que están involucrados cuatro reclusos de Palmasola.

Además, se aprehendió a seis personas en distintas zonas de la ciudad, con lo que el total de involucrados en este grupo delincuencial asciende a 11.



$output.data

[Foto: Unitel ] / El caso está en investigación en Santa Cruz

Sin embargo, ¿Cómo operaba y qué supuestamente ofrecía la red de estafas cibernéticas?. Una de las víctimas relató cómo la estafaron, luego que la contactaran por Facebook.

“Me fijé en redes sociales y siguen habiendo estos mensajes. Le dicen a uno que puede trabajar desde su casa, solo teniendo un celular e internet o computadora. Hacen el contacto y luego te llevan a la red social Telegram, te hacen creer que ganas dinero con una modalidad de compra, es como un juego psicológico. Yo al comienzo gané hasta 400 bolivianos un día”, relató una víctima.

La mujer contó que luego la organización da nuevas tareas, pero ellos mismos, hacen equivocarse y dice que por eso tu cuenta fue congelada. “Te hacen una serie de maniobras, yo pienso que son psicológica porque yo perdí como 8.000 dólares porque te dicen que para descongelar tus cuentas tienes que hacer otro tipo de tareas y te piden invertir más”, agregó la mujer.

Otro relato

Otra de las víctimas, esta vez un hombre, confirmó que perdió 2.000 dólares. Detalló que primero le pidieron que invierta Bs 100 y tenía ganancia, pero luego le ofrecían invertir más y así hasta que ya no le devolvieron nada.

”Primero pagaron el monto mínimo y yo pensando que era un trabajo invertí e invertí hasta que lograron sonsacarme 2.000 dólares”, lamentó el hombre.

Red de ‘estafadores online’ registraba sus ganancias en una agenda