¿Cuánto destinó la Alcaldía para el estudio de costos transporte público en Potosí?

El estudio que arroje la consultora será un precio referencial, la tarifa aprobada será una consensuada entre el autotransporte, usuarios y las autoridades municipales mediante normas municipales.

Fuente: https://elpotosi.net



Desde finales de la gestión pasada se tiene pendiente la realización del estudio tarifario que definiría si suben o no las tarifas del transporte público de pasajeros, a raíz de la solicitud del sector del transporte de modificar esta tarifa aludiendo incremento de sus costos de operaciones.

El director de Tráfico y Vialidad, Nelson Fuentes, sobre el estudio tarifario, dijo que se está respetando los acuerdos que se tiene con el sector del transporte masivo con ruta fija.

Asimismo, dijo que se ha destinado cerca de 49 mil Bolivianos para realizar el estudio tarifario.

Ya se cuenta con la certificación presupuestaria y actualmente se está concluyendo con los términos de referencia para que las consultoras se presenten.

Recordó que los datos de este estudio deberán estar respaldados, contar con cotizaciones de mantenimiento rutinario y preventivo de los motorizados y otros.

Se prevé concluir con los términos de referencia para contar con una consultora.

Se calcula que en poco más de un mes se tenga el estudio tarifario, considerando las tareas que se requiere en el estudio.

Se calculará cuándo mayores, adultos mayores, estudiantes utilizan los motorizados para tomar dato de las variables y contar con una hoja de costos con precios referenciales.

Aclaró que el estudio que arroje la consultora será un precio referencial, la tarifa aprobada será una consensuada entre el autotransporte, usuarios y las autoridades municipales mediante normas municipales.