Cuellar: «Morales es un cadáver político» y ya no puede mentir sobre su candidatura

Le sugiere que se dedique a su restaurante como le había prometido al país.

Video: DTV

eju.tv



El diputado, Rolando Cuéllar, catalogó a Evo Morales como un cadáver político, ya que nunca más podrá postular a la presidencia por ningún partido político y asegura que no puede seguir mintiendo a los organismos internacionales ni a «los pocos evistas que todavía lo apoyan, diciendo que él es candidato a la presidencia»

La Procuraduría General del Estado ha publicado recientemente un análisis jurídico que destaca la Opinión Consultiva 28/21 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), la cual determina que la reelección indefinida no constituye un derecho humano. Además, en la sentencia constitucional 1010/2023 se establece que no es posible ocupar la presidencia más de dos veces, ya sea de manera consecutiva o alternada.

Con ello ratifica que el expresidente Evo Morales Ayma, no puede volver a postularse a la presidencia del país, «Evo Morales tiene que entender que él ya es un cadáver político, que él ya pasó a la historia» aseveró.

Para Cuéllar ahora solo le queda cumplir con lo que había prometido anteriormente, dejar la política y dedicarse a su restaurante en el trópico.