Denuncian que policías cobran para dejar circular autos chutos en Cuatro Cañadas

Los vehículos indocumentados están prohibidos en Bolivia y el comandante de la Policía pidió a la población poner en conocimiento cualquier situación irregular

 

Fuente: Unitel



Santa Cruz.- En las últimas horas, saltó una denuncia en redes sociales que exhibe que fuerzas policiales están pidiendo hasta Bs 800 para permitir la circulación de autos chutos en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas, pese a que este tipo de vehículos que carecen de documentación están prohibidos.

Tal situación no pasó desapercibida por el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, quien refirió que se debe poner en conocimiento este tipo de situaciones para llevar adelante el respectivo proceso.

“Aquí lo más importante es que quien es víctima nos haga llegar la denuncia formal para iniciar un proceso investigativo, para que exista una parte damnificada. Muchas veces las denuncias son desestimadas, a pesar de que nosotros las estamos iniciando de oficio, porque no hay quien continúe y aporte las pruebas referentes a este tema”, expuso Holguín.

El comandante también señaló que la Ley es clara y recordó que se han dado casos donde los propios policías han sido procesados por manejar este tipo de motorizados, por lo que ahora se apunta a investigar esta nueva situación.

“Ha habido funcionarios policiales que han entrado presos por conducir o tener vehículos indocumentados. Ha salido una normativa a nivel nacional donde prohíbe a los funcionarios policiales manejar vehículos indocumentados”, apuntó la autoridad policial.

Holguín remarcó que el canal para la denuncia es en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a través de la División Anticorrupción, para poder abrir los procesos disciplinarios correspondientes.