Diputado evista le dice a Arce que identifique quiénes son “mank´agastos” en su Gobierno 

El legislador Flores señaló que el Primer Mandatario debería reconocer que la economía del país está en «picada».

eju.tv / Video: Kawsachun Coca
Lidia Mamani / La Paz



Luego que el presidente Luis Arce arremetió éste viernes al llamarlos mank´agastos nuevamente contra algunos legisladores de la Cámara de Senadores, por no aprobar proyectos de ley sobre créditos externos. En respuesta, el diputado evista Freddy López le dijo al Primer Mandatario que identifique quiénes son ese tipo de personas en su Gobierno. 

Ahora ¿quiénes son pues los mank´agastos?, me pregunto, ¿no será el entorno que lo rodea a usted?, porque lamentablemente están quebrando el país, hoy el país está de picada en la parte económica, política y social. Usted gracias a la administración y a sus ministros que ni siquiera merecen ser llamados ministros que hoy están como autoridades”, señaló el legislador.

Lea también: 

Arce tilda de ‘mancagastos’ a los parlamentarios que impiden aprobación de créditos

 

También dijo que cuando los señalan por no aprobar normas de financiamientos, hasta en eso el presidente Arce debería ser “sincero”, ya que le piden decirle al país que está mal la economía boliviana y que no se utilice a las organizaciones sociales para tomarse fotos.

“Hay algunos diputados que lamentablemente ni conocen la Constitución Política del Estado, pareciera que son voceros del Ejecutivo antes que ser parlamentarios. Creo que ahí hay que ser claros y esos legisladores son los mank´agastos, porque en vez de legislar, hablan a nombre del Gobierno”, reprochó López.  

El diputado López se refiere a los dichos del presidente Arce, este viernes.