Diputado Gutiérrez: Evo Morales es un delincuente y el presidente Arce no tiene ‘los pantalones’ para meterlo preso

Diputado de Creemos critica pretensión de Evo Morales de recibir resarcimiento por candidatura a senador frustrada.

Fuente: Prensa Creemos/eju.tv

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, emitió fuertes declaraciones contra el expresidente Evo Morales, quien recientemente demandó su intención de recibir un resarcimiento por no haber podido viabilizar su candidatura a senador en las elecciones de 2019. Gutiérrez calificó esta demanda como un acto de descaro y criticó duramente a Morales por sus acciones pasadas y sus actuales pretensiones.



«El señor Evo Morales es de lo más sinvergüenza de este país, es de lo más cara dura y para mí personalmente es un delincuente, porque violó la Constitución Política del Estado y se pasó por encima del referéndum del 2016 y ahora quiere un resarcimiento», declaró Gutiérrez. «No hay nada más descarado que pedir resarcimiento por los daños sufridos cuando él se pasó por encima del referéndum, siendo que ese proceso costó más de 160 millones de bolivianos, más otros costos adicionales y perjuicios, que están por encima de los 200 millones».

Gutiérrez subrayó que la demanda de Morales es infundada, destacando el impacto negativo de sus acciones en la democracia y en los recursos del país. «No corresponde ese reclamo y aparte que le hizo un daño grave a este país y a la democracia, despilfarró recursos, por ello Evo Morales debería estar en la cárcel», añadió.

El diputado también dirigió sus críticas al actual presidente, Luis Arce, acusándolo de no tener el valor para tomar medidas legales contra Morales.

«Lastimosamente, el presidente Luis Arce no tiene los pantalones suficientes para meterlo preso y para cobrarle por el daño que Morales hizo con relación a las víctimas de persecución política que la ciudadanía sufrió», concluyó Gutiérrez.