Dos personas mueren por hipotermia en medio del intenso frío en Tarija

Ambos fallecidos eran personas en situación de calle que, aparentemente, sufrieron hipotermia debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

Dos personas mueren por hipotermia en medio del intenso frío en Tarija

Personas en situación de calle fallecidos por hipotermia en Tarija FOTOGRAFÍA: RRSS

 



Fuente: https://correodelsur.com

En las últimas 24 horas, dos personas han fallecido en la ciudad de Tarija debido al intenso frío que azota la región, según informó el subcomandante departamental de la Policía, Ivar Ortiz.

Ambos fallecidos eran personas en situación de calle que, aparentemente, sufrieron hipotermia debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. En ninguno de los casos se encontraron signos de violencia en los cuerpos.

El primer fallecimiento ocurrió durante la madrugada del martes en el barrio San José. La víctima, un hombre de entre 35 y 40 años, fue encontrado sin vida y sin signos de violencia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha reportado temperaturas de hasta 2ºC en la región sureña del país, lo que agrava la situación de las personas en situación de calle.

El segundo caso ocurrió en la madrugada de este miércoles en la zona del mercado Campesino de Tarija. El hombre, que según testigos era un bebedor consuetudinario que realizaba labores de carga de mercadería en el sector, fue encontrado sin vida en la vía pública. Se presume que su muerte también fue causada por hipotermia.

La Policía realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.