Educación confirma horario de invierno en Santa Cruz ¿Desde cuándo se aplica?

El director Departamental de Educación de Santa Cruz, Nelson Nery Alcócer, confirmó la determinación este miércoles en conferencia de prensa

$output.data

[Foto: RRSS] / En Santa Cruz descendieron las temperaturas desde el fin de semana

Fuente: Unitel



La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz confirmó la fecha desde la que regirá el horario de invierno en el departamento cruceño. El titular de Educación, Nelson Alcócer, detalló que esta variación en el horario de ingreso y salida se aplicará desde el jueves 16 de mayo.

Desde inicios de esta semana Santa Cruz y otros cuatro departamentos viven un descenso de temperaturas y, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), estas condiciones climáticas se extenderán hasta el fin de semana.

La anterior semana, el Ministerio de Educación emitió un instructivo en el que autorizada el horario de invierno en el país. Sin embargo, detalló que el inicio de su aplicación en cada departamento dependía de cada DDE.

El horario de invierno consiste en una variación de media hora en el ingreso y salida de los estudiantes de cada turno. Esto en función de los horarios en los que se registran más bajas temperaturas. Con ello, los estudiantes de la mañana ingresan media hora después de la habitual y los que asisten en el turno de la tarde adelantan su ingreso media hora.