El presidente Arce reafirma su compromiso de consolidar la soberanía alimentaria con el acceso al agua

El presidente Luis Arce, en la reunión que sostuvo ayer con los Trabajadores Campesinos e Indígenas sin Tierra de Bolivia (MSTB), reafirmó la importancia de consolidar la soberanía alimentaria, mediante la ejecución de proyectos para garantizar la productividad, así como el agua para consumo humano y riego.

El presidente Arce reafirma su compromiso de consolidar la soberanía alimentaria con el acceso al agua

Fuente: https://www.leo.bo



“Escuchamos sus preocupaciones, propuestas y coincidimos en la importancia de seguir avanzando en la seguridad con soberanía alimentaria, así como continuar ejecutando proyectos para mejorar nuestra productividad y el acceso al agua para la vida y la producción”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Asimismo, el mandatario agradeció también a este sector por su respaldo a la lucha y esfuerzo que hace el Gobierno para tener un país más digno, productivo y que avanza hacia el proceso de industrialización que es encarado con la construcción de plantas en todo el país.

“Les agradecemos por el compromiso con nuestra Patria y por el importante respaldo a nuestra lucha por un país digno, productivo e industrializado”, expresó Arce. El MST-B fue fundado el 9 de junio del año 2000, como asociación civil, en la ciudad de Yacuiba, de la Provincia del Gran Chaco del Departamento de Tarija.

Tiene como base los principios y valores basados en la Cosmovisión Andina-Amazónica. Además, tiene como objetivo la lucha por el derecho agrario del sector campesino indígena, como base fundamental para alcanzar el bienestar colectivo de sus aliados de manera sostenible e integral para el «Vivir Bien», con una propuesta técnica organizativa y política ligada a la producción agroecológica de los alimentos.