En el regreso de Messi, Inter Miami venció 1-0 a DC United sobre el final y mantiene su liderazgo en la MLS

Leonardo Campana anotó el gol de la victoria para las Garzas a los 93 minutos de partido. Quedó en la cima de la Conferencia Este con 31 puntos.

Fuente: Infobae



 

 

Inter Miami venció 1-0 a DC United en el Chase Stadium por la fecha 14 de la Major League Soccer (MLS) gracias al gol de Leonardo Campana a los 93 minutos. El compromiso estuvo marcado por el regreso de Lionel Messi a la titularidad tras ausentarse en el último partido por una dolencia. El pitazo inicial se retrasó más de media hora por temas climáticos.

Ni bien arrancó la transmisión oficial, detallaron que la demora se debió a una tormenta eléctrica. Los rayos dieron tregua, no así el agua, para que la pelota ruede en Florida. Como es una costumbre, el dueño de casa asumió la iniciativa ante su público, pero le costó generar ocasiones de riesgo. Tanto es así, que la primera jugada en profundidad llegó con un intento de Pedro Santos contenido por Drake Callender a los 18 minutos.

La respuesta llegó a través de dos remates sin éxito de Messi, aunque la mejor ocasión tuvo lugar a punto de cumplir los primeros 45′, cuando Benjamín Cremaschi no pudo vencer en un claro mano a mano a Alexander Bono.

De cara al complemento, la paridad entre ambas franquicias aquietó el trámite hasta el tiempo adicionado. A los 92 minutos, Callender tuvo una atajada clave para evitar el tanto de Cristian Dájome en una intervención que cobró un significado mayor en los segundos posteriores. Un magistral pase de Sergio Busquets dejó solo a Leonardo Campana (había entrado instantes antes por Matías Rojas), quien ejecutó un potente disparo para dejar sin chances a Bono y desatar una celebración colectiva en Fort Lauderdale.

El festejo de Leonardo Campana en el gol del Inter Miami (Crédito: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports)El festejo de Leonardo Campana en el gol del Inter Miami (Crédito: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports)

Uno de los puntos positivos del resultado fue el retorno de Lionel Messi después de ausentarse por lesión en el 0-0 frente a Orlando City porque su influencia es vital en las Garzas: su equipo ganó 2 sobre 13 partidos en los que no jugó el 10. En lo que va de la MLS 2024, acumula 10 goles y 9 asistencias en 10 encuentros disputados.

La Pulga había sufrido una nueva dolencia en su rodilla, lo que, lógicamente, hizo encender las alarmas tanto en el equipo rosa como en la Selección, dada la cercanía de la Copa América (el primer partido de La Scaloneta será el 20 de junio contra Canadá en el Mercedes Benz-Stadium de Atlanta).

Inicialmente, Gerardo Martino había evitado confirmar si iba a contar con su capitán: “El plan es que juegue, pero lo iremos tratando día a día. Veremos cómo se siente el jueves y viernes”. Finalmente, se volcó por el rosarino para comandar la ofensiva con Luis Suárez y Matías Rojas.

Inter Miami se mantiene en el primer lugar de la Conferencia Este con 31 puntos, por delante de su escolta, Cincinnati (30), que se impuso más temprano a St. Louis City. Las Garzas enfrentarán el próximo sábado desde las 23:30 (hora argentina) a Vancouver Whitecaps como visitante. Por otro lado, DC United está en la novena colocación de la tabla con 17 unidades y buscará regresar a la senda de la victoria el mismo día desde las 20.30 frente a Chicago Fire como local.

FORMACIONES:

Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi, Matías Rojas; Luis Suárez y Lionel Messi. DT: Gerardo Martino

DC United: Alexander Bono, Aaron Herrera, Christopher McVey, Lucas Bartlett, Steve Birnbaum, Pedro Santos, Jared Stroud, Jackson Hopkins, Mateusz Klich, Theodore Ku-Dipietro y Christian Benteke. DT: Troy Lesesne

Estadio: DRV PNK Stadium

Con la vuelta de Messi, Inter Miami ganó sobre el final y mantuvo el liderazgo en