En una semana caen dos policías con 80 kilos de droga, uno en Santa Cruz y el otro en Oruro

El segundo uniformado fue interceptado en la carretera La Paz – Oruro, fue enviado a la cárcel por el lapso de 30 días.

eju.tv / Video: Cadena A
Lidia Mamani / La Paz



Entre el 7 y 14 de mayo, dos policías fueron interceptados transportando droga en sus vehículos. El primer caso se registró en la carretera bioceánica, en Santa Cruz, y el otro en la ruta entre La Paz y Oruro. Ambos uniformados, que son dos casos diferentes, fueron enviados con detención preventiva por el traslado de 80 kilogramos de cocaína.

“En una semana se aprehendió a dos policías implicados en actividades del narcotráfico y fruto de esta intervención, se ha secuestrado más de 80 kilos de cocaína y dos vehículos. Estos dos policías, el primero fue el coronel Marcelo R., en la carretera bioceánica el 7 de mayo, en Santa Cruz, y ayer en la carretera La Paz-Oruro, se aprehendió al sargento mayor Miguel Ángel Q.”, detalló el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani. 

Informó que actualmente ambos están con detención preventiva, el primero en Palmasola por 180 días, por trasladar 23 kilos de cocaína, y el uniformado que fue aprehendido ayer fue enviado a la cárcel de San Pedro, en Oruro, por un lapso de 30 días, a quien llevaba 57 kilos, que estaban camuflados en la parte delantera del asiento, mismo que fue modificado. 

Lea también: 

Determinan 180 días de detención preventiva para exjefe policial de Diprove Puerto Suárez

Dijo que de forma paralela se abrió un proceso disciplinario, para que ambos sean dados de baja de manera definitiva, “porque ya no son policías, sino narcotraficantes”.

En el caso del último, aprehendido en la población de Quemaya, en la vía que conecta a La Paz con Oruro, precisó que tiene el rango de sargento mayor y estaba destinado en el Comando Departamental de La Paz, donde desempeñaba funciones de ayudante de cocina.

Ante la consulta de dónde era la droga y cuál era el destino para los 57 kilos, Mamani anticipó que de forma preliminar se presume que la droga llegó de Perú y que el destino era el vecino país de Chile, detalles que se investigan.

El sargento aprehendido es trasladado por dos oficiales de la Felcn, en Oruro. / Foto: APG, Los Tiempos