Fabriles piden aplicar la Ley de Empresas Sociales por la situación de La Francesa

Son cerca de 130 los empleados afectados con la situación de la empresa con la que tienen además un proceso laboral pendiente.

El secretario ejecutivo de la CGTFB, Mario Segundo. Foto: ERBOL

 

Fuente: erbol.com.bo



Ante la situación en la que se encuentra la empresa La Francesa S.A., la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB) pidió que se pueda aplicar la ley 1055, de Empresas Sociales, en favor de los trabajadores.

Los trabajadores de la firma ya se encuentran más de dos meses en un paro de brazos caídos a la espera de resultados en la demanda de salarios adeudados por cerca de 11 meses, pago de beneficios sociales, entre otros.

El procedimiento para que se cumplan sus demandas se encuentran avalados por el Ministerio de Trabajo y ahora corresponde que la empresa pase a manos de los trabajadores, según el secretario ejecutivo de la CGTFB, Mario Segundo.

“Vamos a tener que aplicar lo que es la ley 1468 (Procedimiento Especial para la Restitución de Derechos Laborales) y ley 1055 de Empresas Sociales”, indicó.

El Sindicato de Trabajadores Fabriles La Francesa informó ayer a ERBOL que son cerca de 130 los empleados afectados con la situación de la empresa con la que tienen además un proceso laboral pendiente.

El dirigente de los fabriles pidió a las autoridades del Gobierno coadyuvar en soluciones en favor de los trabajadores. //agc