«Fue una vendetta»: dijo el padre del teniente asesinado en fallido operativo antidrogas

Este viernes, la Red Uno de Bolivia habló en exclusiva con el padre del teniente Torrez, quien expresó su convicción de que el trágico destino de su hijo fue resultado de una venganza.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

 



Fuente: Red Uno

El pasado 10 de noviembre de 2023, el teniente José Agustín Torrez y su informante paraguayo, Silvestre Luis Cadozo, fueron brutalmente asesinados a balazos mientras llevaban a cabo una operación encubierta en un edificio de la capital cruceña.

Este viernes, la Red Uno de Bolivia habló en exclusiva con José Luis Torrez, padre del teniente, quien expresó su convicción de que el trágico destino de su hijo fue resultado de una venganza.

«Fue una especie de vendetta por un trabajo anterior que él hizo. De acuerdo a los informes de las autoridades correspondientes, el operativo estaba autorizado y bajo las normas que ellos tienen, pero lo que no me explico es por qué sucedió el hecho», dijo.

No descarta reactivar las investigaciones por la muerte e su hijo y así buscar justicia, «Yo creo que en algún momento voy a seguir indagando y leyendo sobre el tema, y seguramente buscaré una explicación por parte de las autoridades», declaró el afligido padre.

El padre del teniente asesinado compartió también algunos detalles sobre la vida profesional de su hijo, indicando que siempre mantenía en reserva sus trabajos, aunque ocasionalmente le daba algunos detalles. «En este caso me parece que estaba una semana aproximadamente en post de buscar información», agregó.

Según informes policiales, el autor material del crimen fue identificado como André Costa Loja, y el responsable intelectual fue Abel Salas Torres, alias «El Toro». Ambos continúan prófugos de la justicia.