Jhonny Llally se queda como alcalde y anulan designaciones de alcaldesas

Si lo vuelven a alejar del cargo, el Concejo tendría que designar a otro u otra suplente.

Jhonny Llally se queda como alcalde y anulan designaciones de alcaldesas
El alcalde titular reasumió funciones. EL POTOSÍ

 

Fuente: El Potosí



Una nueva apelación no consiguió volver a alejar a Jhonny Llally del cargo de alcalde de Potosí. La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) ratificó el derecho al trabajo que tiene el burgomaestre, pero solicitó que en cinco días acredite horarios y que se siga procedimientos internos.

Esa fue la respuesta a la apelación a la resolución judicial que otorgó detención domiciliaria con derecho a trabajo a Llally.

La resolución judicial que permitió el retorno de Llally al cargo de alcalde constitucional define que podrá ejercer las funciones de máxima autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí desde las 7:00 hasta las 19:00.

La parte demandante planteó la apelación porque considera que no se trata de un horario normal de trabajo el que fue dispuesto por la autoridad judicial.

Ellos creen que se le debería otorgar el derecho a trabajar desde las 8;00 hasta las 12:00 y desde las 14:00 hasta las 18:00, de acuerdo a lo que normalmente se conoce como horario laboral.

La defensa de Llally argumentó que, siendo la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) no puede ceñirse a ese horario puesto que, debido a sus responsabilidades, se le demanda estar más tiempo en las oficinas ediles.

El alcalde tiene cinco días para acreditar su horario de trabajo, pero, en la audiencia desarrollada el fin de semana, no se puso en discusión si tiene derecho a trabajar o no.

RETORNO

El alcalde titular volvió a las oficinas ediles el martes 28 del presente tras lograr una última resolución que le otorga el derecho al trabajo.

Inicialmente había conseguido algunas resoluciones de detención domiciliaria, lo que le permitió abandonar la cárcel pública y, sobre la base de ellas, tramitó el beneficio del derecho al trabajo.

Jhonny Llally está desarrollando su actividad laboral de forma regular, en la medida que se lo permite la resolución de derecho al trabajo y comenzó la designación de algunos de sus colaboradores.

Inicialmente designó a Jhimmy Bedoya como intendente municipal, cargo al cual vuelve tras el paso de Boris Gemio y Robinson Jaramillo.

Se estima que en el curso de la próxima semana habrá designaciones de secretarios, pese a que quienes desempeñan esas funciones fueron nombrados por Mayra Churata, que fue elegida en las listas del Movimiento Cívico Popular (MCP), la agrupación ciudadana del alcalde.

Fuente: El Potosí