Kim Jong-un advierte: Corea del Norte tiene capacidad militar para disuadir a EE.UU.

Según el líder norcoreano, «los esfuerzos del imperialismo estadounidense y sus compinches por usurpar la soberanía de nuestra nación son cada vez más feroces, y su manía se agudiza».
Kim Jong-un advierte: Corea del Norte tiene capacidad militar para disuadir a EE.UU.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte «cuentan con capacidades militares para disuadir a EE.UU. de intervenir militarmente» en caso de un conflicto bélico entre Pionyang y Seúl, declaró este martes el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.

En su discurso, en el que elogió la labor de la institución, Kim recalcó que «el avance de la revolución industrial de defensa […] se enfrenta a desafíos urgentes debido al entorno de seguridad, cada vez más inestable para el país».



Según sus palabras, «los esfuerzos del imperialismo estadounidense y sus compinches por usurpar nuestra soberanía son cada vez más feroces, y su manía se agudiza».

Se refirió en particular a los ejercicios militares de EE.UU. y sus aliados cerca de las fronteras de Corea del Norte, «el repetido espionaje aéreo diario y la introducción de medios estratégicos estadounidenses en la península coreana», entre otras cosas.

«En la actualidad, nuestras Fuerzas Armadas cuentan con capacidades militares realistas que podrían disuadir a EE.UU. de intervenir militarmente en caso de un escenario en la península coreana», manifestó, añadiendo que también «tienen la capacidad abrumadora de desbaratar las capacidades ofensivas básicas, la infraestructura y los sistemas de mando y control del Ejército de Corea del Sur» en las primeras fases de un eventual conflicto bélico.

Kim también manifestó que Washington «intenta engañar a la opinión pública mundial con la retórica de que las medidas de autodefensa [norcoreanas] en respuesta a sus provocaciones constituyen un serio desafío a la paz y la seguridad internacionales». Subrayó que ese «comportamiento engañoso» es la causa de las tensiones militares en la región, que «suponen un serio desafío para la paz y la seguridad».