La acusación contra Sebastián Delius por violación sigue en pie

El intento de invalidar la acusacion formal que existe contra Sebastián Delius, el principal sindicado de la violación de un niño de 11 años de edad ocurrido en los baños del colegio Alemán de Santa Cruz, fue un fracaso luego de que el Tribunal Primero de Sentencia de Montero determinara que todos los procedimientos investigativos se han realizado apegados a la norma.

La acusación contra Sebastián Delius por violación sigue en pie

Fuente:  https://www.leo.bo



Al respecto la abogada Jessica Echeverria informó que los abogados del sindicado buscaban dejar sin efecto la acusación que pesa en su contra.

“Se presentó una acción de libertad ante el tribunal primero de sentencia de Montero buscando dejar sin efecto la acusación que el Ministerio Público ha presentado contra Sebastián Delius”, apuntó.

La abogada cuestionó el que el recurso legal haya sido presentado en un municipio ajeno a donde se llevaron a cabo los hechos que se investigan.

“¿Por qué se presentó en Montero? eso tendríamos que preguntarle a los abogados de Sebastián Delius, el por qué decidieron presentarle a un tribunal de sentencia de Montero y no en el municipio de Santa Cruz, donde corresponde.

Como es de conocimiento público los hechos se registraron al interior de los baños del colegio Alemán que está precisamente ubicado en Equipetrol, de este municipio”, afirmó y añadió que “últimamente se ha acostumbrado que algunos abogados por chicanería jurídica presenten acciones de libertad en Montero, en El Torno y en Yapacaní porque de alguna u otra forma tienen arreglado allá y lastimosamente el Consejo de la Magistratura no hace nada”.

Echeverria informó que pese a haber sido presentada lejos del lugar de origen, la acción de libertad fue negada a la familia de Delius, quien ahora está a la espera de que fijen el inicio del juicio en su contra.

“La determinación fue que el Tribunal por unanimidad le negó la tutela indicando que no estaba perseguido ilegalmente toda vez que se cumplió todos los procedimientos y el único que obstaculizó fue él (Sebastián Delius) al no presentarse y al fugarse de la justicia.

Sin embargo queremos informar como primicia que la comisión de los tres fiscales ha presentado acusación formal contra Sebastián y estamos a la espera que se anuncie la fecha de apertura del juicio”, apuntó.

Por otro lado, con relación a la investigación del caso, la abogada lamentó que exista una especie de “pacto de silencio”, entre el Colegio Alemán, los padres de los sindicados y la familia Delius, que evita que el caso avance.

“Lastimosamente el mismo colegio y quienes han sido de alguna u otra manera parte de todo este proceso como el plantel administrativo, los alumnos y la misma familia del acusado y el acusado propiamente dicho han cerrado filas para que esta investigación no pueda avanzar y sea una especie de pacto de silencio”, dijo.