La Paz evaluará ampliar el horario de invierno escolar por incremento de bajas temperaturas

SERÁ EL MIÉRCOLES

Labores escolares en un colegio. Foto: archivo



Fuente: erbol.com.bo

Para este miércoles, se tiene previsto una reunión de las autoridades de educación de La Paz sobre la posibilidad de que el horario de invierno escolar pueda ampliarse debido al incremento de las bajas temperaturas.

“Para eso estamos nosotros coordinando y pidiendo informes a los del Sedes, también al Senamhi, para que hasta este día miércoles saber cómo ha estado (el clima y los resfríos) esta semana y la anterior”, informó el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

Recordó que la evaluación se hará en cumplimiento a la instrucción que hizo el Ministerio de Educación sobre la implementación del horario de invierno y el descanso pedagógico de manera regionalizada.

En la actualidad, rige en La Paz el horario de invierno, es decir, el ingreso de los escolares en el turno de la mañana es 30 minutos después del horario habitual y para el turno de la tarde, la salida es 30 minutos antes.

Por esta temporada, el uniforme no es obligatorio, pueden ir abrigados e implementar las medidas de bioseguridad en caso de que existan estudiantes con infecciones respiratorias. //agc