Levantan el bloqueo en Los Negros y dan 72 horas al ministro de Hidrocarburos para una reunión

Los productores de Los Negros dan plazo de 72 horas al ministro de Hidrocarburos para que llegue a la zona para sostener una reunión, caso contrario volverán al bloqueo indefinido en esta zona

Por: Josué Chubé
$output.data

Fuente: Unitel

El sector productivo de la localidad de Los Negros, en los Valles cruceños, dictó la noche de este martes un cuarto intermedio al bloqueo que tenían instalado en la ruta antigua que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, de acuerdo con la información que fue confirmada por los dirigentes a UNITEL.



Los movilizados dieron un plazo de 72 horas al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, para que llegue a la zona en conflicto para sostener una reunión, caso contrario volverán al bloqueo indefinido en esta zona.

Y es que los productores no están conformes con el acuerdo firmado entre otro grupos de movilizados con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), quienes aceptaron realizar el registro como productores y requieren volúmenes superiores a los 120 litros mensuales para sus labores, por lo que se prevé enviar brigadas a los municipios para cumplir con esta labor.

No obstante, los propios productores se vieron también afectados por el bloqueo debido al freno logístico que significó la movilización para poder llegar a los mercados cruceños, espacios donde en dos días se advirtió la situación por parte de los compradores.

Uno de los dirigente de Pampagrande manifestó que se espera que el ministro Molina acuda a atender el voto resolutivo, caso contrario de reinstalará el bloqueo.

“Decirle al ministro de Hidrocarburos que somos una zona productiva y que nos obedezca porque somos un municipio bien unido. Si no baja, vamos a levantarlos nuevamente”, expresó.

Con esta determinación, se reactivó el tránsito en la zona y los vehículos que estaban varados volvieron a circular a partir de las 21:00