Mire cómo dos policías de la FELCC “intervienen” a un vendedor de marketplace

Dos policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizaron una intervención cuando un vendedor de Marketplace iba a entregar los productos a un comprador.

Fuente: ANF

El comprador filmó cuando uno de los policías grababa desde la pasarela aparentemente ubicada en la avenida 6 de marzo de la ciudad de El Alto, el momento en el que su camarada quería que el vendedor lo “acompañe”, aunque no decía dónde.

Los efectivos protagonizaron ese hecho sin explicar las razones, tampoco esclarecieron cuál era la presunta infracción que cometió el vendedor, en el marco de las competencias que debe atender la FELCC.

“Cuál es el motivo de su intervención”, se escucha preguntar al vendedor, a lo que el policía responde: “porque aquí están comercializando”, es más el efectivo le pide sus documentos. Además, los efectivos revisan la mochila del joven donde tenía diferentes productos.

En la ciudad de El Alto hay vendedores por todas las calles, especialmente por aquellas que se bifurcan de la Ceja. Según la información compartida por el comprador el hecho sucedió en el mes de marzo.

imagen aleatoria

La pasada semana efectivos de la FELCC vestidos de civil aprehendieron al humorista Raúl Cuenca, cuando salía de un canal televisivo, donde representó a la policía. Su justificativo es que vistió ropa policial cosa que estaría prohibido.

Sin embargo, Cuenca vistió ropa verde, pero no era de la Policía, es más, no tenía ni membrete ni grados. Lo mantuvieron cerca de 11 horas en la FELCC. El hecho fue condenado en diferentes niveles, al ser considerado como un atropello a la libertad de expresión.

El abogado Franco Albarracín reprochó que los policías estén detrás de humoristas y vendedores, cuando en el país existen otras urgencias. “Mientras el narcotráfico y la minería ilegal están descontrolados en el país, la policía se concentra en detener a humoristas y vendedores de marketplace. Urge una reforma total de la Policía Boliviana”.