Notifican a Camacho en el caso Notaría y fijan su declaración para el 29 de mayo en Chonchocoro

Se conoce que el gobernador debe prestar su declaración como denunciado por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes

$output.data

Luis Fernando Camacho, gobernador cruceño, está detenido de manera preventiva en Chonchocoro<

Fuente: Unitel



El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho Vaca fue notificado en el centro penitenciario de Chonchocoro con la “denuncia que hace el gobernador en ejercicio Mario Aguilera” en el caso de la Notaria, así lo confirmó su defensa este martes.

Al mismo tiempo se citó a la primera autoridad política del departamento para que preste su declaración informativa como denunciado por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes. Este acto procesal está programado para el miércoles 29 de mayo a horas 11:00, procedimiento que debe ser realizado en el mismo penal.

“Ahora que hemos sido notificados formalmente con la denuncia formulada desde la Gobernación por el gobernador en suplencia legal, Mario Aguilera, vamos a presentar los incidentes y las excepciones que corresponden dentro del presente proceso”, señaló el abogado Martín Camacho, en contacto con UNITEL.

Acotó que este viernes estará en La Paz preparando la declaración del gobernador “porque es imposible materialmente y lógicamente de que Luis Fernando Camacho pueda falsificar su propia firma”, remarcó el jurista.

Con ello considera que no existe siquiera la posibilidad de la comisión de un hecho delictivo y que esta denuncia tiene un tinte político con el único afán de perpetuar la “persecución en contra del gobernador” y su “ilegal detención preventiva”.

“En realidad bajo una lógica simple es imposible que una persona falsifique su propia firma”, volvió a afirmar el abogado.

La fiscal Yolanda Aguilera, quien se encuentra a cargo del caso, señaló en días pasados que el Viceministerio de Transparencia fue la entidad que presentó la denuncia, ya que se presume que una notaria habría falsificado la firma de Camacho en un poder.

La funcionaria ratificó que entregó de manera personal al exasesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, documentación para que sea firmada por el gobernador cruceño, acotando que no maneja libros debido a que su labor no es igual a la de una notaría de fe pública, pero certificó que la firma es de Camacho.

Esta investigación está en curso debido a que supuestamente una funcionaria de la Secretaría de Justicia habría falsificado la firma del gobernador Luis Fernando Camacho.