Nuevo directorio de Cadecocruz se compromete a desarrollar normativas modernas para impulsar la economía y la construcción en Bolivia

La presidente saliente, Carolina Gutiérrez Brehmer, recibió un reconocimiento por su trayectoria profesional y liderazgo en beneficio de la institución y el sector constructor del país

 



eju.tv

La actual gestión se enfrenta a un contexto económico desafiante, con indicadores del PIB nacional y del sector de la construcción que muestran una tendencia a la desaceleración, sin embargo, la nueva directiva de Cadecocruz asume la responsabilidad de impulsar soluciones, desarrollando normativas modernas y viables para dinamizar la economía y reactivar el sector constructor, expresó el nuevo presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Aldo Sülzer Limpias.

Mencionó también que los factores como la reducción de la inversión pública en infraestructura y el aumento de precios en insumos han impactado negativamente en el crecimiento del sector; ante esta situación se apuesta por la construcción de infraestructura sostenible y la certificación de obras, buscando el apoyo de la cooperación internacional y expertos en la materia.

Sin embargo, para materializar estas iniciativas, es fundamental contar con un entorno de estabilidad socioeconómica y política, así como la voluntad política de las autoridades de los tres niveles del Estado, destacó a tiempo deindicar que Cadecocruz continuará fortaleciendo su plataforma de servicios con el objetivo de seguir siendo un referente en la construcción en el país.

«Agradecemos el respaldo de nuestros asociados y estamos decididos a superar los desafíos actuales para contribuir al crecimiento de Santa Cruz y de Bolivia», agregó.

En la oportunidad, la presidente saliente, Ing. María Carolina Gutiérrez Brehmer recibió de Cadecocruz el reconocimiento al Mérito Constructor Profesional que le entregó el Gobernador en ejercicio. La SIB también le otorgó una distinción por su trabajo y aporte al desarrollo del sector.

Nuevo directorio

Presidente ING. Aldo Sülzer Limpias
Vicepresidente Ing. José Enrique Hollweg Antequera
Tesorero Ing. Daniel Ribera Justiniano
Diriectora Ing. Sibille Sánchez Boker
Director Lic. Marcelo Bastos Morales
Director Lic. Víctor Mario Rojas Patiño
Director Ing. Luis Roberto Sandoval Farfán
Directora Ing. Paola Velasco de Schrupp
Director Ing. Esteban Aponte Pedraza
Director Ing. Luis Carlos Villena Subirana

Discurso presidente saliente: Carolina Gutiérrez 

Discurso nuevo presidente: Aldo Sülzer Limpias